«Ernesto Talvi seguirá al frente de los equipos técnicos de Ciudadanos», dice el diputado colorado Ope Pasquet luego de la renuncia del excanciller a la «política activa»

«Ernesto Talvi seguirá al frente de los equipos técnicos de Ciudadanos», dice el diputado colorado Ope Pasquet luego de la renuncia del excanciller a la «política activa»

Ernesto Talvi comunicó anoche que resolvió dejar la “política activa”, por lo cual no ocupará su banca en el Senado ni “ningún cargo político”, y no se presentará “en el futuro para ningún cargo electivo”.

En una carta pública divulgada sorpresivamente ayer, después de las 21 horas, Talvi sostiene que “vuelve al llano” por una “decisión de vida” que tomó junto a su familia luego de reflexionar en los días posteriores a su renuncia al cargo de canciller, el pasado 1 de julio.

“Debo reconocer que sobreestimé mi capacidad de adaptarme del quehacer académico al quehacer político. Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacer lo mejor, no es lo mío”, escribió el excanciller.

El economista aseguró que seguirá sirviendo al país y a su sector, Ciudadanos, desde dónde lo sabe “hacer bien” y lo hace “con gusto”: “Liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público. Pero ahora sumando la formidable experiencia de haber conocido el funcionamiento de la política y del gobierno desde adentro y trabajando estrechamente con quienes, en representación de Ciudadanos, tienen responsabilidades ejecutivas y legislativas”, escribió.

Talvi agregó que “afortunadamente, Ciudadanos fue concebido como un proyecto institucional y no personal y trasciende las individualidades. Hay gente tremendamente capaz en Ciudadanos que habrá de ejercer el oficio político mucho mejor que yo”, agregó.

Talvi agradeció “de corazón la confianza de todos los que con tanta ilusión y esperanza trabajaron y nos apoyaron para que el proyecto de Ciudadanos viera la luz y sea lo que es hoy”. “Aquellos que se sientan defraudados por esta decisión espero que puedan disculparme. A todos los demás espero que puedan comprenderme», finalizó el ex ministro.

Sobre esta decisión del excanciller, conversamos esta mañana En Perspectiva con el diputado colorado Ope Pasquet, uno de los referentes del sector Ciudadanos, quien dijo que Talvi “seguirá al frente de los equipos técnicos, diseñando políticas públicas, analizando los temas y respaldando el trabajo de quienes siguen ocupando cargos legislativos y ejecutivos”

Pasquet admitió que la decisión lo “tomó por sorpresa” porque si bien “consideraba el alejamiento de Talvi como una posibilidad”, nunca creyó “que fuera una probabilidad”

En cuanto a quién puede ser el sucesor de Talvi como líder de Ciudadanos, el diputado expresó que ve a Adrián Peña, recientemente designado como ministro de Medio Ambiente, como alguien “con toda la capacidad de llevarse bien con el presidente y articular su tarea en el seno del poder ejecutivo y al mismo tiempo mantener la actuación política en Ciudadanos”

Finalmente, Pasquet se dirigió a los votantes de Ciudadanos y aclaró: “Todo esto son ajustes circunstanciales, pero nuestro compromiso está en pie, está íntegro, los que votaron a las lista 600 y a ciudadanos tengan la certeza de que vamos a cumplir con todo lo que prometimos”

***

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: