Ex subsecretario de Turismo denuncia el «desmantelamiento» de los programas del BID y su efecto en esa cartera

En estos primeros meses de gobierno, varias de las nuevas autoridades han marcado sus discrepancias con las políticas que se venían llevando a cabo por parte del gobierno anterior. Esto lo hemos visto en economía, en el Mides, en relaciones exteriores, y ahora también en el Ministerio de Turismo.

Benjamín Liberoff, ex subsecretario de esta cartera, ha planteado que los nuevos jerarcas han desmantelado varios de los programas que se venían haciendo con el apoyo del BID en los últimos años, y que habían permitido cortar con la zafralidad de la temporada desarrollando el turismo todo el año, y con pequeños emprendimientos en el interior del país.

Mientras tanto, desde el Ministerio, las nuevas autoridades aseguran que no se ha desmantelado nada, que solo se terminaron contratos que tenían establecida una fecha, y que se seguirá trabajando con el financiamiento del BID pero con foco en otros planes y proyectos.

Conversamos esta mañana justamente con Benjamín Liberoff, ex subsecretario del Ministerio de Turismo.

***
Foto en Home: Tacuarembó. Pablo La Rosa / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Resulta muy extraño que en tan extensa entrevista no se le haya preguntado al señor Liberoff, absolutamente nada de lo que expresa el artículo editorial del Portal de América «Corredor de los Pájaros Pintados»: el fin de un relato https://www.portaldeamerica.com/index.php/pda/editorial/item/30055-corredor-de-los-pajaros-pintados-el-fin-de-un-relato que ha sido manejado por diversos medios de distintas partes del país, quienes entrevistaron al actual Subsecretario Monzeglio, alarmados porque por ejemplo hay lanchas compradas hace años que en algún caso no han navegado aún y en otro, no se pueden abordar porque se hunden. ¿Casualidad?

    Reply

Escribir Comentario: