Falleció ayer a los 90 años el expresidente argentino Carlos Saúl Menem

Falleció ayer a los 90 años el expresidente argentino Carlos Saúl Menem

Falleció ayer a los 90 años Carlos Saúl Menem, quien fue gobernador de la provincia de La Rioja, senador y presidente de la República Argentina entre 1989 y 1999.

Electo por el partido justicialista, su gobierno estuvo marcado por el llamado “uno a uno”, una política monetaria que equiparaba el peso argentino al dólar estadounidense, y que coincidió con un período de bonanza económica.

Pero también el menemismo quedó asociado a la farándula, a indultos a militares involucrados con la dictadura, a una reforma de la justicia que ha sido muy cuestionada, a denuncias de corrupción y hasta de tráfico de armas.

Fue durante su período como presidente que se dieron dos atentados terroristas, en la Embajada de Israel y en la AMIA, y las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero.

Además su hijo, Carlos Menem junior, falleció en un accidente de helicóptero. Su madre, Zulema Yoma, aseguró que se trataba de otro atentado, para amenazar al entonces primer mandatario.

Menem tuvo varias causas judiciales y llegó a estar bajo arresto domiciliario en 2001. La última condena en su contra fue en 2015, cuando se lo sentenció a cuatro años de prisión, que no cumplió amparado por sus fueros parlamentarios.

Recientemente se había acercado al kirchnerismo, del que supo ser enemigo, e incluso a fines del 2019 se había sumado al Frente de Todos, el partido de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Para ampliar la información conversamos esta mañana En Perspectiva con nuestro corresponsal en el país vecino, Fernando Gutiérrez.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

 

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: