Faustino Rodríguez (presidente del Sunca): «La mayoría de los accidentes fueron en obras informales»

En entrevista con En Perspectiva el presidente del Sunca, Faustino Rodríguez, se refirió al estudio de Alberto Sayagués que señala que aumentaron las muertes en la construcción pese a la existencia de la Ley de Responsabilidad penal del Empleador aprobada el año pasado.

Rodríguez, defendió la ley y sostuvo que la mayoría de las muertes que se registraron fueron en «obras informales».

El informe señala que en 2013 los fallecidos fueron nueve mientras que el año pasado la cifra aumentó a catorce.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No voy a hacer comentarios sobre la nota . Ya nos conocemos . Cada vez màs cerca. lo que si por la ventana para registrarte en el club le aclaro no se me permite ni email y en consecuencia todo tipo de telecomunicacion sobre mi fecha de nacimiento es 10 / 08 / 1957 . Por supuesto mi nombre no es Carlos Ricci ( los telefonos si se puede comunicar que no logoi dejarlos en esa ventana ( ANTEL y ANCE$L son dominio tecnico del Foro Batllista ) incluso los telefonos de base pero de todas maneras se los dejo siempre y cuando se identifique como quien es Emiliano , ahì van : 29167979 es la INTENDENCIA GENERAL DEL PJ , Cerrito 470 ( ya sabe muy bien donde queda ) trabajo de 12:00 a 18: 00 :: 2901 1862 uno de los telefonos de AFJU pregunte por Sandra Lopez mVarela paso casi todas las mañanas entre 10 :00 a 11 : 45 y el ùltimo es el del verdadero Carlos Ricci Lopez y Fia con quien almuerzo todos los sabado de 12:30 a 14. 00 Ingeniero Civil , le puedo dar el cel de el es un amigo de mi infancia que es 098375526 . Si esto le llega ya tiene las formas como0 por supuesto si Ud. quiere de comunicarse conmigo . El ing. Ricci su cel es del Estado es director de OSE Las Piedrasd por lo que seria demasiado qu le intervinieran su cel . Bueno espero y mañana a primera hora le voy a escuchar simplemente para corroborar que este mensaje le llegò asì como el largo mensaje aclaratorio que en la noche de ayer refertente a LA ENTORPECIDA POR 3ros con » buenas intenciones» ( para sus bolsillos e intereses ) con Camila Pirez fuè muy , muy largo y puse todo lo que pude e incluso el poco interÈs que tiene una organizaciòn politica por % años mayoritaria en nuestro parlamento en que yo me vincule con ella con razones muy atendibles pero privandome a mi de la Libertad inalienable ade cualquie perso a decidir en justo que TEMA ..VERDAD ??? ,tengo muchas dudas de que por esta misma via la de los comentarios » postcoment» LE . RUEGO ME LO ACLARE estimado Cotelo . Abrazo . Enrique

    Reply
  2. Yo me permito observarle al Sr. Faustino Rodríguez, como al hoy diputado Óscar Andrade y a todos los dirigentes del SUNCA que tanto insistieron con la aprobación de esta ley, que pese a ella no disminuyeron los accidentes de trabajo; es la verdad. Y no han sido sólo empresas informales: desde la Intendencia de Montevideo, hasta las obras de electrificación que causaron accidentes este verano. Nadie fue preso por el artículo 1º de la ley, o sea no se ha aplicado. Lo único positivo pueden ser las instancias de información y asesoramiento a empresas que han promovido distintos estudios de profesionales. Y ahora están clamando por una ley de seguridad laboral, apenas a un año de aprobada la actual ley. ¿Por qué no plantearon ese objetivo desde el principio?

    Reply

Escribir Comentario: