Fernando Amado: Sería “un enorme favor al Frente Amplio llevar la competencia política al terreno de la polarización, donde se mueve como pez en el agua”

Transcripción de la entrevista con Fernando Amado

El sector Batllistas Orejanos expresó esta semana su rechazo a la idea de que el Partido Colorado (PC) realice acuerdos electorales con otros partidos de la oposición.

Los liderados por el diputado Fernando Amado,Batllistas Orejanos se manifestaron en contra de repetir experiencias como la de 2015, cuando blancos y colorados crearon el Partido de la Concertación para disputarle al Frente Amplio la Intendencia de Montevideo. Pero incluso fueron más allá: advirtieron que si prosperan acuerdos políticos con el Partido Nacional u otras colectividades, analizarán la posibilidad de abandonar el PC.

Un documento aprobado por esta agrupación sostiene: “Consideramos que en caso de que fracasemos nuevamente, y la élite colorada logre fusionar o someter a la divisa colorada, la continuidad de Batllistas Orejanos en el Partido Colorado deberá ser evaluada”.

¿De dónde surge esta posición? ¿Cuál es el trasfondo? ¿Y cuál sería el escenario electoral más favorable para este partido?

En Perspectiva lo conversó con el diputado y precandidato presidencial Fernando Amado.

Transcripción de la entrevista con Fernando Amado

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Este señor Amado es mas falso que billete de 300 pesos. Creció bajo el ala de Pedro y luego le serruchó las patas para palanquearse. No hay duda que si el Partido Colorado sobrevive y este personaje gana la interna, yo voto cualquier otro partido.

    Reply

Escribir Comentario