Fernando Pereira: «Uruguay es un país chiquito, pero igual está muy tocado por las trasnacionales; y también está muy tocado por los intereses avaros»

El presidente de la central sindical habló sobre el congreso que lo ratificó en su cargo el fin de semana pasado y profundizó en los términos del documento que allí se votó, además de destacar que las mujeres que entraron al Secretariado Ejecutivo no lo hicieron por cuota sino por capacidades.

Transcripción de la entrevista con Fernando Pereira

El PIT-CNT celebró durante tres días su decimotercer congreso, llamado Vladimir Turiansky. Las deliberaciones comenzaron el jueves y finalizaron el sábado, con la aprobación de un documento de visión estratégica sobre el papel del movimiento sindical desde ahora hasta el fin de este período de gobierno.

Entre otros puntos, el PIT-CNT pide rever las exoneraciones al capital dispuestas en la Ley de Promoción de Inversiones y gravar más al sector agropecuario. Otra de las novedades vino de la mano del recambio en el Secretariado Ejecutivo para dar paso a una mayor presencia femenina, que ahora será de cinco en 15 integrantes.

¿Cómo se posiciona el PIT-CNT desde este momento? En Perspectiva conversó con Fernando Pereira, presidente reelecto de la central.

Transcripción de la entrevista con Fernando Pereira

***

Documento relacionado:
Bases de discusión al XIII Congreso Nacional Ordinario del PIT-CNT

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: