Ferreri: «Con este aumento de tarifas hay un grosero incumplimiento de campaña electoral»

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

El Poder Ejecutivo informó ayer el ajuste de tarifas de los servicios públicos que regirá a partir del 1º de enero.

Los servicios de UTE tendrá un incremento promedio de 5% —“los ajustes habrán de variar en virtud del cargo fijo, potencias y las diferentes tarifas”, dijo Presidencia— y el de OSE, de 6,5%. La telefonía celular subirá 6,3% desde enero, el acceso a Internet 9,5%, y habrá una rebaja en el cargo mensual del teléfono fijo de 5,2%, lo que arroja una suba promedio para Antel de 6,4%. 

El litro de nafta tendrá un aumento de 6,19%, mientras que el supergás subirá 6,9%. De acuerdo a un comunicado del Poder Ejecutivo, el presidente Luis Lacalle Pou ordenó “que no haya un ajuste tarifario en el precio del gasoil, el principal combustible usado por el sector productivo, y que se mantiene incambiado desde enero de 2018”.

Los ajustes están por debajo de la propuesta que presentaron algunas de las empresas estatales y, según el comunicado de Presidencia, Lacalle Pou “instruyó en todos los casos que la adecuación tarifaria se situara por debajo de la inflación”. “En un año tan particular, la decisión del gobierno sopesó la necesidad de equilibrar la salud financiera de las empresas del Estado con el cuidado de la economía de la ciudadanía”, agrega el comunicado.

¿Cómo ven este ajuste desde la oposición? Conversamos esta mañana En Perspectiva con el contador Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: