¿Cómo funcionará la nueva libreta de conducir por puntos?

Hablamos con Marcelo Metediera, director de Tránsito de la Intendencia de Canelones

El Senado aprobó esta semana, con 27 votos en 28, un proyecto de ley que unifica las licencias de conducir bajo un Permiso Único Nacional e incorpora, además, el concepto de libreta por puntos.

¿Qué significa esto? Que a cada conductor se le da una asignación inicial de puntos, los cuales se van perdiendo por cada sanción que se recibe, lo que puede culminar en la pérdida de vigencia de la libreta.

El proyecto que pasa ahora a la Cámara de Diputados surgió de la Unidad Nacional de Seguridad Vial y cuenta con el respaldo del Congreso de Intendentes. En él también se suman sanciones para peatones y nuevos requisitos para los vehículos 0 kilómetro.

Para conocer más en profundidad el proyecto, En Perspectiva recibió en el estudio a Marcelo Metediera, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones y quien estuvo trabajando de cerca este proyecto en nombre del Congreso de Intendentes.

***

Documento relacionado
Proyecto de ley que crea libreta de conducir por puntos

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: