Fundación Diabetes reclama al Gobierno: Con los tratamientos de hoy «es una condición que no te limita a nada», pero «nos quedamos en el tiempo» con la legislación

La presidenta de la fundación, Gisele Mosegui, explica los argumentos. Además, la nutricionista Beatriz García, de la Asociación de Diabéticos del Uruguay, habla de esta condición y cómo tratarla y prevenirla

Unos 300.000 uruguayos padecen diabetes, de los cuales un porcentaje importante no tiene diagnóstico. Y según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes se convertirá para 2030 en la séptima causa de muerte en el mundo.

Ayer fue el Día Mundial de la Diabetes, y diversos grupos asociados con esta enfermedad se manifestaron frente al Ministerio de Salud Pública en reclamo por cambios en la legislación.

En Perspectiva aprovechó la ocasión para revisitar esta condición, sus tratamientos, la importancia de la alimentación y por qué se afirma que la ley está obsoleta. Para ello, recibió en el estudio a Gisele Mosegui, presidenta de la Fundación Diabetes Uruguay, y a la nutricionista Beatriz García, vinculada con la Asociación de Diabéticos del Uruguay.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: