Gerardo Núñez (FA-PCU): Proyectos de ley y minutas de comunicación al Poder Ejecutivo procuran que “el Parlamento discuta las verdaderas urgencias de la población” vinculadas con la crisis sanitaria

«No estamos pensando con cabeza demagógica o de sacar tajada en este asunto, el motivo de la presentación de estos proyectos es aportar», dice el diputado del Frente Amplio

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) presentó esta semana siete proyectos de ley y cinco minutas de comunicación dirigidas al Poder Ejecutivo. El paquete busca que se abra un debate sobre medidas que son necesarias para paliar los efectos económicos y sociales de la emergencia sanitaria debida al nuevo coronavirus.

La coalición de izquierdas parte de la base de que los instrumentos ya aprobados por el gobierno no son suficientes y da este paso mientras en el Senado se discute contrarreloj el proyecto de Ley de Urgente Consideración, al que la oposición responde con el eslogan “lo urgente es la gente”.

¿A qué apunta el FA con estas medidas? En Perspectiva lo conversó con el diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez.

Destaques de la entrevista:

  • «Hemos tenido resultados muy negativos en lo económico en el mes de abril. Cien mil uruguayos van a ingresar a la pobreza, eso habla de la insuficiencia de las medidas impulsadas por el gobierno».
  • «El escenario de estar en la oposición te quita iniciativa. Hoy la pelota está en la cancha del gobierno».
  • «No estamos pensando con cabeza demagógica o de sacar tajada en este asunto, el motivo de la presentación de estos proyectos es aportar».
  • «Pensamos que lo que va a ocurrir si no se protege el trabajo es lo que está proyectando la OIT: la pérdida de 1.500 millones de puestos de trabajo a nivel mundial».
  • «Los proyectos presentados tienen acuerdo de todos los sectores de la bancada del FA».
  • «Siempre está la posibilidad de rediscutir en la sociedad los aportes de los sectores empresariales que hasta ahora no se ha discutido en profundidad».
  • «Nosotros desde el FA siendo gobierno siempre hemos intentado dialogar, no avasallar».
  • «En este caso, la coalición multicolor sobre todo el Partido Nacional, ha acelerado un proceso de discusión de una ley de urgente consideración pasando por encima de aspectos que para nosotros son muy importantes como es la Constitución».
  • «Creo que con la Ley de Urgente Consideración ha habido un intento de restarle calidad democrática al debate parlamentario»

Enlace relacionado
Medidas aprobadas por el gobierno durante la emergencia sanitaria

***

Foto: Gerardo Núñez en el Parlamento. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: