Gabriel Capurro (presidente de ARU): «Si no arrancamos por la competitividad, las políticas sociales se nos van a caer, como ya se nos cayeron otras veces»

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay llamó la atención al cierre de la ExpoPrado con un discurso extenso; «espero contribuir a un debate de ideas constructivo para el país», dice

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

El ingeniero agrónomo Gabriel Capurro dio que hablar durante toda la semana pasada. El sábado 14 realizó su primer discurso en la ExpoPrado como presidente de la Asociación Rural y su alocución se salió de lo habitual. Por su duración, por la forma y por el contenido.

Habló durante más de una hora y media. Lo hizo sin apuro y en tono coloquial. Fue crítico con el gobierno, al que le marcó una serie de errores y omisiones. Pero también destacó varios aciertos del Poder Ejecutivo, y hasta pidió aplausos del público en esos casos.

¿Cómo se ubicaba esa presentación en plena campaña electoral? En Perspectiva lo conversó con él esta mañana.

***

Algunas frases destacadas de la entrevista:

  • Capurro: «La ARU no es una no es una organización política y no se identifica con ningún partido político». «Cuando hacemos gremialismo, hacemos gremialismo, no partidismo político».
  • «Espero contribuir a un debate de ideas constructivo para el país. Es lo que tratamos de hacer».
  • «Yo creo que los países se construyen sobre las cosas buenas que hacen los gobiernos».
  • «Las políticas sociales son lo importante, el objetivo. Pero para que sean sostenibles se tienen que edificar sobre cimientos sólidos». «Para que las políticas de producción social se mantengan uno tiene que tener una economía competitiva».
  • «Producir en el Uruguay es carísimo. Entonces, si no arrancamos por la competitividad, las políticas sociales se nos van a caer y se nos van a caer como ya se nos cayeron otras veces».
  • Sobre UPM II: «Debería haberse hecho con un mayor consenso político para darle más base social de apoyo y más transparencia».

Foto en Home: Valentina Paz

***

Documento relacionado
Discursos del ministro Enzo Benech y del presidente de ARU, Gabriel Capurro, al cierre de la Expo Prado

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. EL DISCURRO DEL SR, CAPURRO, ES EL MISMO DESDE QUE SE HIZO LA PRIMERA EXPOSIIÓN RURAL, SIEMPRRE LLORANDO MISERIAS Y PIDIENDOLE MAS AYUDA AL GOBIERNO, MEJOR QUE SEJEN DE SACAR PLATA PARA AFUERA DEL PAÍS E INVIRTIAN MAS ACA, SE LA ESTÁN LLEVANDO PARA EL PARAGUAY Y YA COMPRARON 10% DEL CHACO PARAGUAYO, PORQUE ALLI NO PAGAN SUELDOS, NI CASI IMPUESTOS, SON UNOS CARETAS HAY QUE DEJARLOS QUE SE FUNDAN SON TODOS UNOS LLORONES HAY APOYAR A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES CON TIERRAS Y PRESTAMOS BLANDOS.-

    Reply
  2. «Un negocio consiste en un método de formar u obtener dinero a cambio de productos, servicios, o cualquier actividad que se quiera desarrollar.»(Wikipedia).
    «Si deja de ser negocio no lo hagas más «(un amigo).
    «Se llama beneficencia a los actos de donación o ayuda voluntaria a los necesitados, así como a las instituciones, tanto públicas como privadas, a través de las cuales se han articulado a lo largo de la historia. «(Wikipedia).
    Y los productores de ARU claramente no hacen beneficencia.

    Reply

Escribir Comentario: