Gambera (PIT-CNT): La LUC es una “seña identitaria” de una “restauración de derecha”

Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El PIT-CNT confirmó que intentará someter a referéndum la derogación total o parcial de la Ley de Urgente Consideración, promulgada por el Poder Ejecutivo en el mes de julio.

Una resolución aprobada ayer por la Mesa Representativa del PIT CNT encomienda al Secretariado Ejecutivo “implementar la convocatoria a una Comisión Nacional pro referéndum con las diferentes organizaciones sociales y políticas, instituciones y personalidades que de forma amplia encabece la recolección de firmas y el posterior plebiscito”. Esta comisión será la encargada de definir si se propone una derogación total o parcial de la Ley de Urgente Consideración.

Las conclusiones de esta comisión estarán prontas en 20 días. La central de trabajadores espera comenzar la campaña de recolección de firmas en noviembre.

Para que prospere la convocatoria a un referéndum se necesita el apoyo del 25% del padrón electoral -algo menos de 700.000 firmas- para lo cual el plazo vencerá en junio del 2021.

Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado en rueda de prensa por la iniciativa del PIT-CNT y respondió que la central “está en todo su derecho”.

Sobre esta iniciativa del PIT-CNT conversamos esta mañana En Perspectiva con Fernando Gambera, miembro del secretariado ejecutivo de la central sindical.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: