Graciela Bianchi (Todos, PN): “Todo lo que está pasando en educación es responsabilidad del FA, cuando era oposición y ahora que es gobierno”

Para el gobierno, el cambio en el ADN de la educación está en marcha. Sin embargo, la diputada nacionalista, Graciela Bianchi, entiende que los resultados de las políticas aplicadas en esta materia desde que el Frente Amplio llegó al poder son “desastrosos”. Esta mañana, conversamos con Bianchi para conocer qué evaluación hace de la interpelación que le realizó el miércoles pasado a la Ministra María Julia Muñoz y cuáles son sus propuestas.

Transcripción de la entrevista con Graciela Bianchi, diputada de Todos, Partido Nacional

En materia de educación, la administración de Tabaré Vázquez pretende dejar una huella en la historia.

«Ahora nos planteamos que todos los niños y jóvenes tienen que estudiar. Desde los tres a los diecisiete años, que todos tienen que concurrir a la educación inicial y que todos tienen que terminar la enseñanza secundaria. Es un desafío de corte similar al que el país se planteó con la reforma vareliana para la educación primaria», dijo la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, este miércoles, durante el largo llamado a sala que encabezó la diputada nacionalista Graciela Bianchi, en la Cámara de Representantes.

¿Qué dejó esta interpelación? ¿Cómo se observa desde la oposición la política que en materia educativa aplica el gobierno? Vamos a conversarlo en los próximos minutos con la diputada Bianchi.

Transcripción de la entrevista con Graciela Bianchi, diputada de Todos, Partido Nacional

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Que desprecio siento por esta señora. Es tan soberbia, histérica, e intolerante que no debería dedicarse a la política. Quizás el boxeo, o la lucha libre, estarían más acorde con su temperamento.

    Reply
  2. Es cierto tiene un tono soberbio que no la ayuda,ojo que de ese tono se escapan poquísimos .
    Pero lo que dice es absolutamente cierto,las condiciones que tiene este gobierno en materia de educación y también en otras materias son tremendas.

    Reply
  3. ESTIMADO SR. PERIODISTA COTELO TANTA FUERZA TIENE LA DERECHA QUE HASTA LLEGARON A SU PROGRAMA PARA QUE ESTA IMPRESENTABLE SEÑORA COLGADA DE LA POLITICA PUDIERA SALIR AL AIRE NADA MENOS DONDE TANTOS ILUSTRES PERSONAJES SE COMUNICARON CON LA CIUDADANIA.-

    Reply
  4. Estimado Emiliano :a esta Sra Bianchi , a quien tengo la mala fortuna de conocerla desde que era secretaria de German Araujo ( no de Democracia Avanzada como dijo ) o ( de ese Sr que se murio ) como dijo ,como dijo en otra oportunidad , a tenido la suerte de alternar en ambitos que imvariablemente le quedan grandisimos ,como acceder a tan extenso reportaje en tu prestigioso programa.Saludos

    Reply
  5. Si es cierto lo que dice, porque se pone el acento en el tono en el que habla? si no es cierto porque no se utiliza el espacio para refutar?

    Sera que se prefieren los tonos vacíos y contradictorios como forma de que nada cambie?

    Reply
  6. Desde afuera, todos conocemos los problemas y tenemos las soluciones.- En la cancha nos pintan la cara, nos humillan y nos inutilizan.- La política no puede con la inercia en la educación, no en vano todos recordamos y celebramos la Reforma Valeriana de la educación pública, durante la dictadura del coronel Latorre.- Caen políticamente los técnicos, (Filgueira y Mir), y sobrevive y se avala a la sra. ministra.-
    Mientras la política siga prevaleciendo sobre la idoneidad, seguiremos escuchando y leyendo coloridas notas sobre los problemas de la educación en el Uruguay, mientras todo sigue como está.-

    Reply
  7. No había podido escuchar la entrevista en vivo. Recién la escuché y ví. Me pareció que fue muy oportuno traerla al programa. Es tan importante su voz porque arroja una visión desde la oposición que muestra la cruda realidad de la situación de la Educación nacional. Desde mi punto de vista personal, como docente de UTU, lo que dice esta profesora tiene mucho de cierto y novedoso, en cuanto a cómo se maneja políticamente la situación. Para los comentaristas que no están de acuerdo con esta entrevista les pregunto: ¿Qué hubiera pasado si la actual situación fuera en un gobierno colorado o blanco?

    Reply

Escribir Comentario: