Impulsan creación de fondos concursables en Rendición de Cuentas como paso previo a un centro de nacional de investigación en informática

El coordinador alterno de Pedeciba Informática Pablo Ezzati y el presidente de la CUTI Leonardo Loureiro hablaron de la posibilidad de instaurar estos fondos como paso previo a la creación de un centro nacional de investigación en informática.

Transcripción de la entrevista con Pablo Ezzatti y Leonardo Loureiro

¿Uruguay necesita un centro nacional de investigación en informática?

La propuesta surgió hace años en el ámbito académico y luego fue incluida en la Agenda Digital Uruguay 2020, elaborada en 2016 por la Agesic. A su vez, recibió el respaldo de empresarios del sector TIC, que viene mostrando un desarrollo muy pujante en los últimos tiempos.

Como paso previo a la formación de ese centro, los impulsores de la iniciativa solicitan que el Estado habilite unos primeros fondos, muy acotados, que se destinarían a poner en marcha algunas líneas prioritarias de investigación.

¿Cuál sería el impacto de un centro como el que se está proponiendo? ¿Cómo se financiaría? ¿Qué papel jugarían las empresas de tecnologías de la información?

Para conversarlo, En Perspectiva recibió a Pablo Ezzatti, que es doctor en Informática y coordinador alterno del Pedeciba Informática, y Leonardo Loureiro, ingeniero en Informática, MBA, manager en la empresa Quanam y presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Transcripción de la entrevista con Pablo Ezzatti y Leonardo Loureiro

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: