Gripe
MSP recomienda vacunación ante la aparición «precoz» de los fríos de invierno

Los directores técnicos de las mutualistas le trasmitieron al director de Salud, Jorge Quián, su preocupación por el incremento de consultas por gripe y de casos graves de infecciones respiratorias que se están produciendo a esta altura del año en comparación con el anterior.

En diálogo con En Perpsectiva Quián atribuyó el aumento de casos de gripe al adelantamiento de los fríos de invierno, lo que obligó al ministerio a adelantar su plan de vacunación. Hasta ahora se aplicaron más de 200 mil dosis, lo que supera la cantidad de inyecciones suministradas los años previos.

De todas formas, Quian se mostró preocupado porque dentro del personal de la salud (uno de los grupos de riesgo de contraer gripe junto con embarazadas o personas mayores de 65 años) sólo el 33% se vacunó

Quián recomendó a la población que se de la vacuna gratuita ofrecida por el Ministerio de Salud porque cubre las tres cepas que están presentes en nuestro país en este momento. El jerarca explicó que existen otras vacunas pagas que cubren una cepa más de gripe que no está circulando en este momento. Este medicamento fue ofrecido al gobierno pero como no estaba incorporado en ningún otro país de Latinoamérica el MSP optó por elegir el que está suministrando ahora.

Foto en Home Vacunación contra la gripe en móvil frente a MSP en 2015. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: