Entrevistas

Hacer negocios con China "no es para principiantes", dice Gabriel Rozman, presidente de la cámara de comercio bilateral

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana próxima el presidente Tabaré Vázquez encabezará una delegación oficial que viajará a China, el país que se ha convertido en el principal socio comercial del Uruguay. Hoy nos adelantamos a esa visita para analizar cómo es la relación con el “gigante asiático” y cuáles son las posibilidades de ampliación que están sobre la mesa. Para eso, recibimos al presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman.

Transcripción de la entrevista con Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China

En las últimas décadas China ha ido ganándose cada vez más el derecho a ser calificado como “gigante asiático”.

Hoy es la segunda economía del mundo después de EEUU y muy pronto se ubicará como la primera.

No es extraño, entonces, que también para Uruguay se haya convertido en un socio muy relevante.

En 2015, China fue nuestro principal mercado: del total de exportaciones del año pasado, casi una cuarta parte tuvo ese destino, con ventas superiores a los US$ 2.000 millones.

Mientras en el Gobierno uruguayo se habla con insistencia de iniciar negociaciones para un TLC, el presidente Tabaré Vázquez encabezará una delegación oficial que la semana próxima visitará Beijing y otras ciudades en busca de exportaciones e inversiones.

Para averiguar cómo es actualmente la relación bilateral y cuáles son las expectativas que el sector empresarial tiene ante esta, esta mañana conversamos con Gabriel Rozman, Presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China.

Transcripción de la entrevista con Gabriel Rozman, presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-China

Comentarios