Heber sobre García Pintos: “Tenemos que decir algo, no podemos pasar a ‘ah, se fue’; eso hizo Sendic en el FA, con su renuncia evitó que el plenario del FA se pronunciara”

Transcripción de la entrevista con Luis Alberto Heber

El senador Luis Alberto Heber deja el próximo lunes la presidencia del Honorable Directorio del Partido Nacional. Quedan atrás siete años de conducción del principal partido de oposición, que ahora va a ser encabezado por primera vez por una mujer, la exdiputada Beatriz Argimón.

Fue un período en el que la colectividad blanca renovó algunos de sus liderazgos y, además, peleó el balotaje en 2014 con la fórmula del Frente Amplio.

En los últimos meses el partido transitó duros debates internos por cuestiones éticas. Sobre la mesa estuvieron las situaciones de los intendentes de Soriano, Agustín Bascou; de Artigas, Pablo Caram, y de Lavalleja, Adriana Peña. Además, el mes pasado se sumó el caso del uso que hicieron de la tarjeta corporativa del Banco República (BROU) los exdirectores Carlos Rodríguez Labruna y Pablo García Pintos en el período 2000-2005, una difusión que sacudió otra vez al partido de Oribe.

Sobre estos temas conversó En Perspectiva con el senador Heber.

Transcripción de la entrevista con Luis Alberto Heber

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. García Pintos hace tiempo que se fue y ahora se volvió a ir, eso sí,después de hablar bastante, claro e inquietante.
    El problema grave no son las hojas marchitas desprendidas del árbol, son las que están aferradas a la rama chupando la savia de las otras hojitas.

    Reply
    1. Y… Las hojas grandes chupan savia hasta que envejecen, se marchitan y caen, dejando su lugar a las hojas chicas jóvenes, que toman su lugar; es la ley de la vida. Y mientras pase esto, seguirá con vida el árbol.

      Reply

Escribir Comentario