Inauguran Centro de Interpretación en la Meseta de Artigas

Como parte de los actos de celebración de los 200 años de la Liga Federal y el Reglamento de Tierras de Artigas, el lunes 21 de setiembre se inauguró en Paysandú un Centro de Interpretación. José Garín, responsable de su diseño, habló con En Perspectiva sobre los detalles de esta iniciativa.

EN PERSPECTIVA
Miécoles 23.9.2015

Este Centro de Interpretación es la primera etapa de un proyecto mayor que incluye un centro de recibimiento de turistas y un complejo de cabañas y que tiene por objetivo la puesta en valor del solar que ocupara Purificación para sumarle interés turístico a la zona. Está ubicado 70 km al norte de la ciudad de Paysandú, sobre la costa del Río Uruguay.

El nuevo centro incorporó tecnologías aplicadas a medios audiovisuales con las que se ilustrará la ideología del prócer, datos sobre Villa Purificación y sobre los pobladores de la zona desde la prehistoria hasta nuestros días.

El guión histórico estuvo a cargo de de los historiadores Nicolás Dufour, Ana Frega e Inés Cuadro. El diseño museográfico es de José Garín. Son responsables de la iniciativa y su financiamiento el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Paysandú.

***

Mesa relacionada
Se cumplieron 200 años del Reglamento de Tierras, La Mesa de los Viernes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: