Incidentes en el clásico: Investigación “no tendrá los resultados inmediatos que espera la ciudadanía”, pero va a haber más detenidos, dice presidente de la SCJ

Para el gobierno el operativo montado el domingo para el partido clásico no falló, sino que, por el contrario, fue un éxito, ya que se evitó una asonada preparada para ejecutarse durante el encuentro de la que tomaban parte barras locales y también colegas argentinos. Para conocer cómo se percibió este operativo desde la justicia conversamos con el presidente de la Suprema Corte, el doctor Ricardo Pérez Manrique.

Transcripción de la entrevista con el doctor Ricardo Pérez Manrique, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

***

Crédito: Ministerio de Educación y Cultura

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Es una barbaridad que agarren a unos gurises de cabeza de turco para tapar a un monton de delincuentes. La prision preventiva me parece exagerada ya que no tienen agravantes ni antecedentes, lo que lejos de ser una amenaza para la sociedad lo que generan con esta medida es sacar de la calle a personas que estan estudiando y trabajando. Sabiendo como es el estado de las carceles de nuestro pais.

    La pena de 6 meses a 10 años es un disparate sabiendo que hay casos publicos en el que fallecio una persona a manos de un conductor ebrio el que estuvo 3 meses de prision en condiciones muy diferenciales.

    Espèro que se entienda el mensaje que quiero dar.

    Reply
  2. Gustavo Calvo

    Me parece que estamos prestando atencion a cosas lateraes. La prision preventiva no es el tema ya que la penas son las que importan, Una falta o delito menor puede tener una pena de 3 a 6 meses y se con prision y un delito de mas porte puede tener 5 años de prision y fallar «sin prision». Lo importante es que el primer caso no estara mas de 6 meses y el segundo,una vez juzgado, estara preso esos 5 años , mas alla de que haya esperado el juicio en libertad. Los establecimientos de reclusion de estos chicos no son las carceles de mayor seguridad sino seguramente modulos de baja seguridad. El mensaje de John se entiende , pero las penas son las penas y si seguimos pensando en la situacion de las carceles antes de cada fallo vamos mal. Lo importante es que se cumplan las penas, no involucrarse emocionalmente con los que infringen la ley.

    Reply

Escribir Comentario: