Incidentes en el clásico
Procesamientos por receptación buscan dar señal de que el «culto a la impunidad» tiene «un límite», dice fiscal Gómez

Siete hinchas que se apoderaron de refrescos y alimentos robados en la Tribuna Ámsterdam fueron procesados ayer por el delito de receptación. El juez penal Gustavo Iribarren hizo lugar a un pedido del fiscal Juan Gómez de procesar a las personas con prisión.

En diálogo con En Perspectiva Gómez explicó que no buscó juzgar a los indagados por el valor comercial de los bienes, si no porque todos eran conscientes de que hubo un saqueo con violencia y de todas formas recibieron los productos, y hasta en algunos casos se sacaron fotos que luego fueron publicadas en redes sociales. Para Gómez, la conducta de las personas «se inscribe en la falta de limites, en la creencia de que no pasa nada y en el culto a la impunidad. En el acierto o en el error nuestro mensaje es decir que las cosas tienen un límite», aseguró.

Documento relacionado
Auto de procesamiento del juez Gustavo Iribarren por el que procesa a siete hinchas con prisión por el delito de receptación

***

Foto en Home: Juan Gómez, estudio de En Perspectiva, 8 de febrero de 2016. Crédito: Carol Milkewitz/EnPerspectiva.net
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Por qué le piden explicaciones al fiscal??
    El mismo está a cargo de acusar, puede pedir lo que estime conveniente, aquí la decisión la toma el juez, es a él al que hay que pedirle explicaciones.
    Cuando se entrevista al fiscal y se lo pone en la condición fáctica de juez se esta desinformando.

    Reply

Escribir Comentario: