Incidentes en el Marconi: Trabajadores de la línea de bus 405 rechazaron idea de incorporar policías en las unidades; volverán a ingresar sólo cuando el barrio se «tranquilice»

La linea de ómnibus 405, la única que ingresa al Marconi, sigue sin entrar al barrio luego de que una unidad fuera asaltada e incendiada el viernes,  en medio de un enfrentamiento entre la Guardia Republicana y un grupo de personas que protestaban por la muerte de un joven que se tiroteó con la policía.

En diálogo con En Perspectiva el dirigente de la UNOTT y chofer del 405, Miguel Marrero, dijo que si bien el Ministerio del Interior les ofreció contar con presencia policial a bordo, los trabajadores rechazaron la propuesta porque se exponen a que les tiren piedras o tiros desde afuera. «El problema no es adentro del ómnibus si no en el entorno», aseguró Marrero.

Para reestablecer el servicio, los trabajadores esperarán a que el barrio esté más tranquilo. De todas formas hoy se resolvió dar una «señal de acercamiento» y se decidió finalizar el recorrido en General Flores y Aparicio Saravia, a 7 cuadras del corazón del Marconi.

Notas relacionadas
Después de la “asonada” en el barrio Marconi: Brindar los servicios es “más difícil que en otros lugares”, pero el Estado debe entrar, dice alcaldesa del Municipio D
Primaria garantizó que escuelas y jardines están en condiciones de dar clase

Mesa relacionada
Incidentes en el barrio Marconi por la muerte de un joven que se tiroteó con la Policía

***

Foto en Home: Incidentes en el Marconi. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: