Entrevistas

Educación: Informe de OCDE con críticas al sistema “no descubre la pólvora”; “hay que tener coraje político para hacer las transformaciones”, dice Instituto de Evaluación Educativa

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes se presentó el informe Revisión de recursos educativos: Uruguay, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El trabajo detalla las fortalezas del sistema educativo pero sobre todo examina las debilidades que las autoridades deberán enfrentar en el corto plazo para evitar seguir rezagándonos en esta materia.

Para conocer el diagnóstico y las recomendaciones recibimos al profesor Pablo Cayota, integrante del directorio del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), y al director ejecutivo de esa institución, Mariano Palamidessi.

Transcripción de la entrevista con Pablo Cayota y Mariano Palamidessi

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el sistema educativo uruguayo? Si nos comparamos con otras regiones del mundo, ¿cuál es la situación real del país?

Son preguntas que aparecen a menudo en el debate sobre el estado de la educación en Uruguay, un asunto que preocupa a todos los sectores políticos y sociales.

Por eso no pasó desapercibida la divulgación este martes del informe Revisión de recursos educativos: Uruguay, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A partir de una investigación que insumió dos años, este trabajo detalla una serie de fortalezas del sistema educativo, pero sobre todo examina varias debilidades que las autoridades deberán enfrentar en el corto plazo si no queremos seguir rezagándonos en esta materia.

Para conocer el diagnóstico y las recomendaciones, en la entrevista central de En Perspectiva conversamos con Pablo Cayota, integrante del directorio del Ineed, y al director ejecutivo de esa institución, Mariano Palamidessi.

Transcripción de la entrevista con Pablo Cayota y Mariano Palamidessi

Documento relacionado
Revisión de Recursos Educativos en Uruguay, informe de la OCDE

Comentarios