3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista que mucho agradezco. ¡Qué bueno que ha sido esto de la pandemia para darle protagonismo a los científicos!

    Me permito opinar que es curioso cómo se ha contaminado este debate con cuestiones ideológicas que ni siquiera son de actualidad. Que Rusia fuera la república más importante de la URSS y el lugar donde se hizo la revolución de octubre no significa que siga siendo un país comunista. De hecho el pensamiento de Putin y su partido probablemente tenga como correlato local mas cercano a Cabildo Abierto: es conservador en la moral privada, nacionalista, religioso (ortodoxo, porque es la variante de cristianismo más común por allá), defiende el proteccionismo económico y el dirigismo bajo un régimen capitalista y en su gobierno lo militar tiene una enorme prioridad. Uno ve por las redes como la gente de derecha piensa que por principio hay que oponerse a todo lo ruso y no saben que al pensamiento de Putin lo tienen adentro de la propia coalición que votaron.

    Si ahora esta vacuna tiene las mismas credenciales que la de Pfizer, si sale mucho mas barata, si viene incluso en polvo para diluir, lo que abarata enormemente la logística, tal vez sea una opción a la que el gobierno no debería resistirse tanto.

    Reply

Escribir Comentario: