Inseguridad en Salto «trasciende banderas políticas»: «Si bien siempre hubo delito, nunca hubo delitos tan violentos»

Las diputadas por Salto Cecilia Eguiluz (PC), Manuela Mutti (FA) y Catalina Correa (PN) acordaron trabajar unidas en contra de la delincuencia en el departamento. En Perspectiva se comunicó con Mutti y Eguiluz, quienes explicaron el trasfondo de su iniciativa multipartidaria.

Transcripción de la entrevista con Manuela Mutti y Cecilia Eguiluz

En un hecho sin precedentes en la historia del departamento de Salto, centenares de personas congregadas en las inmediaciones de La Gaviota cortaron ayer el tránsito de la ruta 3 por espacio de tres horas y media.

Según El País, decenas de cubiertas se quemaron para impedir el tránsito, lo que dejó aislada a la ciudad del sur del territorio nacional. La movilización fue de protesta y en demanda de mayor seguridad pública ante el incremento de los homicidios y las rapiñas que se viene registrando en la zona.

¿Cómo sigue esta situación? Los comerciantes de Salto piden reunirse con el presidente de la República. Lo mismo va a procurar el intendente, Andrés Lima, frenteamplista, que viene a Montevideo esta semana; ya tenía prevista una audiencia con el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, y va a intentar que en esa ocasión el diálogo sea con el propio primer mandatario.

Pero además hay otro tipo de reacciones. Por ejemplo, la de la bancada de diputadas. Este fin de semana se conoció este comunicado: “En el día de hoy nos reunimos las tres diputadas por el departamento de Salto. Ante los hechos delictivos ocurridos en nuestro departamento y convencidas de que la búsqueda de soluciones trasciende a los partidos políticos y a los personalismos, estamos trabajando juntas. Salto nos necesita a todos unidos, fuerzas sociales, políticas y gobierno, en búsqueda de una mejor convivencia y combate del delito. Por esta razón, solicitamos entrevista al ministro Eduardo Bonomi, quien nos la concedió rápidamente para el martes a las 16.30”. Firman Catalina Correa Almeida, Cecilia Eguiluz y Manuela Mutti Fornaroli.

Para profundizar en el tema, En Perspectiva se comunicó con las diputadas Mutti y Eguiluz.

Transcripción de la entrevista con Manuela Mutti y Cecilia Eguiluz

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: