Sergio Botana: Intendentes blancos «estamos en la búsqueda del nacionalismo popular» que interpretaron Herrera o Wilson

Desde hace más de un año, el liderazgo del senador Jorge Larrañaga sobre el ala wilsonista del Partido Nacional está en disputa. Por un lado un grupo de intendentes electos por Alianza Nacional vienen coordinando para armar una expresión propia. Por otro, la senadora Verónica Alonso y el diputado Pablo Iturralde también se han distanciado de Larrañaga y aparecen como futuros competidores en la interna.

El viernes pasado referentes de los dos movimientos coincidieron en una actividad organizada por Iturralde en Montevideo. ¿Cómo hay que leer estos pasos? En la entrevista central de esta mañana lo conversamos con el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

Transcripción de la entrevista con Sergio Botana, intendente de Cerro Largo

Un nuevo “polo” wilsonista comienza a tomar forma dentro del Partido Nacional.

Hace más de un año, un grupo de intendentes electos por Alianza Nacional vienen coordinando por un costado de Jorge Larrañaga para ampliar la oferta del ala wilsonsita.

Al mismo tiempo la senadora Verónica Alonso, el diputado Pablo Iturralde y otros dirigentes trabajan para generar una nueva corriente que pueda disputarle la interna blanca al sector que encabeza Luis Lacalle Pou.

La semana pasada esas dos iniciativas mostraron puntos de contacto. Por ejemplo, algunos de los intendentes de la ruta 8 participaron el viernes de una charla organizada por Iturralde denominada El Partido Nacional y su agenda social.

¿Cómo hay que leer estas señales? Esta mañana dialogamos con el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

Transcripción de la entrevista con Sergio Botana, intendente de Cerro Largo

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Lamentablemente los representantes actuales del Partido poco honor le hacen a la historia del mismo.
    Actitudes rayanas en la complicidad, como la de no decir una palabra en la Asamblea General, ni más ni menos que frente a la renuncia del Vicepresidente de la República por visos de corrupción, son pésimas formas de proceder, y dejan la duda en el aire de si lo que hubo no fue una gran COLA DE PAJA…
    Dudo que esos procederes sean dignos de un partido como el Partido Nacional.
    No hay ninguno a la altura, y ese 30% inamovible en el que se encuentra el nivel de aceptación lo demuestra claramente, no logran captar más que a los que tenemos sólidas convicciones arraigadas en los ideales verdaderos de los Oribe, los Saraiva o los Wilson Ferreira, los que no tienen en cuenta esos pilares ideológicos, los que votan por el «día a día», los extrapartidarios no son convencidos en absoluto por las actuales opciones Blancas.
    Se van en chacharas superfluas, se limitan a una sonrisa forzada, se muestran «camperos» en lomos de un Matungo bichoco, pero no convencen a nadie.

    Reply
    1. No es cuestión de complicidad; para mí no valía más la pena insistir con el tema de Sendic en la Asamblea General. Igual el Frente con su mayoría le iba a aceptar la renuncia, y lo único que se hubiera logrado es armar un escandalete improductivo, sobre todo teniendo en cuenta que estábamos ante los ojos de la prensa extranjera. Y de todos modos, el asunto Sendic no murió en esa instancia; ya tendrá que pronunciarse la Justicia sobre las muchas denuncias que se hicieron respecto a su actuación al frente de ANCAP.

      Reply

Escribir Comentario: