Invasión del Congreso de EEUU: Un debate con nuestros analistas internacionales

Foto: Spencer Platt/Getty Images/AFP

Gustavo Calvo y Leo Harari, integrantes de nuestra Mesa de Análisis Internacional, discutieron a propósito de los hechos ocurridos en Washington.

¿Intento de golpe de Estado alentado por Trump o se está exagerando la actitud de una turba que no representa al mandatario?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Es un fenómeno cultural complejo, la política es un fenómeno socio cultural complejo.
    Por haber vivido en USA, la asonada golpista arengada a viva voz por este señor nefasto, me sorprendió.
    ¿Qué me sorprendió?
    Ver a la policía abriendo las vallas exteriores y las puertas del Capitolio a una horda munida con armas de guerra, e incluso sacarse selfies con sus integrantes disfuncionales mientras los congresistas se refugiaban en el sótano.
    No sospeché tener que ver tal escena, con una suerte de lider literalmente disfrazado de cornudo, otro luciendo un notable disfraz de Batman, pero el que más me asqueó fue el que llevaba puesta una remera haciendo apología del más aberrante campo de concentración nazi.
    °
    Me gusta mucho el cine y hablando de fenómenos culturales complejos, recordé un par de filmes recomendables:
    1 «el huevo de la serpiente»
    2 «la cinta blanca»

    Reply
  2. Difícil escribir para explicar tanto!!. Soy uruguaya . Vivo en Usa desde 1998. Pase por Clinton, Bush y Obama. NUNCA vi lo de estos últimos 4 años. El señor Calvo no tiene ni idea de lo que dice. No puede expresar tan seguro lo que es la realidad acá porque no está acá. Trump nos llevo a todos a ser extremistas. He visto familias enteras separarse por tener que tomar una posición. NUNCA se mostró con piedad o compasión ante algún tema este “monstruo naranja”que llegó al poder. Le pesará pronto defenderlo , señor Calvo , a este Hitler contemporáneo. No se de donde se informa para opinar desde afuera pero le aseguro que esta lejos del sentir de la gente común de este país. No se puede analizar Usa con visiones uruguayas o latinoamericanas. En 22 años, apenas comprendo un poco el sentir de este pueblo. Vivo entre americanos porque mis hijos se casaron con familias de aquí. Tenga cuidado señor Calvo con lo que afirma tan alegremente en medios uruguayos. Analiza sesgado e informa mal. Leo le pega mejor a la realidad en Usa. Recomiendo que se comunique de una forma más humilde cuando afirma algo que cree “ verdadero” . Capaz podría aplicar para analista de Fox International y así estaría más a tono con las realidades paralelas inventadas de esos medios. Saludos y buen año!

    Reply

Escribir Comentario: