Investigación clínica: Qué es, qué aportes le ha dado a la ciencia y por qué sería importante traerla a Uruguay

¿Qué verdad tienen los preconceptos que la rodean? ¿Qué beneficios tendría desarrollarla aquí en Uruguay? Lo conversamos esta mañana con dos expertos: el oncólogo uruguayo Luis Ubillos y el neurólogo español José Castillo Sánchez

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Para muchos la investigación clínica puede sonar a prestarse para ser conejillos de indias. Para otros, es la posibilidad de acceder a la última tecnología en el tratamiento de una enfermedad. Pero además, esta área de la salud, puede ser una oportunidad de trabajo para cientos de profesionales y un importante ingreso de divisas para el país.

Eso es lo que plantea el foro Pequeños Países, Grandes Oportunidades: “La investigación clínica, una oportunidad país”, que tendrá lugar este sábado.

El evento se centrará en diseñar una hoja de ruta para desarrollar ese rubro en Uruguay.

Pero, ¿qué es exactamente la investigación clínica? ¿Por qué sería importante traerla al país? ¿Qué posibilidades no solo médicas sino también económicas abriría?

Para hablarlo, nos acompañaron esta mañana Luis Ubillos, oncólogo, presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pedriátrica del Uruguay, que organiza el evento; y el español José Castillo Sánchez, neurólogo, investigador y docente de la Universidad de Santiago de Compostela.

***

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: