Iturralde (PN): «Quedaron dolores de la salida institucional de Uruguay de la dictadura», pero «no se puede discutir eternamente estos temas»

Iturralde (PN): «Quedaron dolores de la salida institucional de Uruguay de la dictadura», pero «no se puede discutir eternamente estos temas»

El lunes pasado, durante la celebración de los 184 años del Partido Nacional, el presidente del Directorio, Pablo Iturralde, se refirió al pasado reciente y habló de su colectividad como una llamada a lograr una “reconciliación”.

La reconciliación nacional debe ser nuestra gran meta. Todos tenemos responsabilidades y debemos asumir si hubo errores y pedir sincero perdón. Nuestro partido debe encabezar una caravana triunfal, un canto armonioso de reafirmación nacional y decir nunca más tierra purpúrea.

Ayer, en entrevista con El País, Iturralde volvió sobre el tema y planteó que Uruguay necesita una “reconciliación real”. Incluso dijo que él le sugirió en su momento a José Mujica que jugara ese rol cuando era presidente. “Le dije que podía ser Mandela”, contó.

¿Por qué poner este tema sobre la mesa ahora? ¿Qué papel puede jugar el Partido Nacional, cuando integra una coalición de gobierno con posturas disímiles al respecto?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con Pablo Iturralde.

***

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Pregonar la reconciliación nacional y avalar la como mínimo y haciendo rebaja, feble teoría de los dos demonios, entra de lleno en la categoría de oxímoron.
    El periplo de militante (¿ex?) wilsonista hasta la cuidada alianza con el partido corporativo de los uniformados reivindicarores empeñosos de la larga década opresora y represora, es sorprendente.
    Ya sin raíces y con hojas de arbolito ajeno haciéndole sombra.

    Reply

Escribir Comentario: