Ivonne Passada: Candidatura al Municipio CH representa “una mirada unitaria” del FA para Montevideo; pone el acento en “gestionar mejor el dinero” y cuestiona gastos de la actual conducción

La exparlamentaria es la apuesta única del Frente Amplio para recuperar el CH, perdido en 2015 a manos del nacionalista Andrés Abt

Foto: Ivonne Passada durante el acto de lanzamiento de su campaña al Municipio CH. Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Por lo visto, el Municipio CH de Montevideo será el centro de una pulseada política fuerte en las elecciones departamentales de setiembre.

Recordemos que, además de las elecciones para intendentes y ediles en los 19 departamentos, el 27 de setiembre habrá por tercera vez comicios a nivel municipal. En todo el país hay 125 municipios, de los cuales ocho se encuentran en Montevideo.

El Frente Amplio (FA) resolvió que en el caso de la capital habrá candidato único a encabezar cada uno de los municipios. Y para el CH, que abarca entre otros a los barrios Pocitos, Punta Carretas, Buceo, Villa Dolores, Tres Cruces, Parque Batlle y La Blanqueada, y que hoy está en manos del Partido Nacional, el FA sorprendió cuando postuló a Ivonne Passada, ex senadora y exdiputada del MPP.

Passada, de larga trayectoria política y sindical, competirá con la coalición multicolor, que presenta varios candidatos por cada uno de sus partidos, uno de ellos, Andrés Abt, del herrerismo, que fue el alcalde en este período.

¿Por qué el FA apunta a una figura de este peso político para el cargo? Lo conversamos con ella esta mañana.

Destaques de la entrevista:

  • «Yo quiero militar solamente para esto, en el caso que obtenga el municipio, no integro ninguna lista política ni tengo cargo en el gobierno, mi dedicación será quedarme trabajando los cinco años por este municipio».
  • «Lo más importante es cómo arribar a la gente como propuesta muy claras, las propuestas claras son las inversiones, el gasto, el funcionamiento, en qué debemos gastar los vecinos, qué debemos atender, qué mirada integral debemos tener».
  • «Me llama poderosamente la atención de qué manera uno puede gestionar mejor los dineros de todos nuestros vecinos y vecinas».
  • «Abt ha colocado algo importante, él puso en conocimiento que existe un municipio y que los municipios existen, lo hizo para su propia comunicación y le vino bien mostrar el municipio para todos nosotros».
  • «Los temas cultura y turismo me preocupan y podemos nosotros hacer un gran ofrecimiento en una situación de crisis sanitaria que pega la crisis laboral, enrabar con el turismo interno acciones concretas en el territorio, atadas a la cultura».
  • «Creo que cómo y en dónde gastamos es muy importante. Los dineros salen de todos los vecinos de la zona y a nivel general. No es un tema menor».
  • «¿Le parece poco serio tener asesores que estén cobrando un sueldo cuando en realidad lo ofrece el gobierno departamental y ese ahorro le podía servir al vecino y a la vecina para el tratamiento de temas que sufre a diario?».
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: