Jaime Trobo (PN): Acuerdos comerciales con Venezuela parecen haber sido un «traje a medida» para beneficiar a «militantes del MPP, amigos de José Mujica»

La Cámara de Diputados rechazó ayer una nueva iniciativa para conformar una comisión investigadora parlamentaria. En este caso, para analizar los “negocios que se han realizado desde Uruguay con Venezuela”, y en especial, la participación como intermediaria de una empresa cuyos titulares están vinculados al MPP. Esta mañana, profundizamos en este tema con el diputado nacionalista Jaime Trobo quien realizó la solicitud para que se indagara este asunto.

Transcripción de la entrevista con el diputado Jaime Trobo (Todos, PN)

Ayer en la Cámara de Representantes pasó lo que se esperaba que ocurriera: no sé aprobó la formación de una comisión investigadora parlamentaria sobre los “negocios que se han realizado desde Uruguay con la República Bolivariana de Venezuela”.

El Partido Nacional había solicitado esa comisión ante la sospecha de que el Gobierno de José Mujica favoreció a personas allegadas al MPP y a una empresa en particular, Aire Fresco S.A., para que intermediaran en negocios millonarios entre empresas privadas uruguayas y la administración chavista.

Para conocer los argumentos de quienes pretendían investigar estos hechos, en la entrevista central de En Perspectiva conversamos con el diputado de Todos, Partido Nacional, Jaime Trobo, quien presentó la denuncia para que sea formada la comisión investigadora.

Transcripción de la entrevista con el diputado Jaime Trobo (Todos, PN)

Nota relacionada
Daniel Caggiani (MPP): Diputados del PN le hicieron “mal al Parlamento” al generar un “manto de sospecha” sobre los negocios con Venezuela sin ninguna prueba

Documento relacionado
Documentos de la comisión pre-investigadora de los negocios con Venezuela

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: