Javier de Haedo: «Es urgente» conseguir consensos en la oposición; «si el FA gana las próximas elecciones va a pasar como en Montevideo y se perderá la alternancia en el poder»

Sin la estructura de un partido y sin haber participado nunca de una elección nacional, el empresario Edgardo Novick ya suma dos diputados, un senador, un alcalde y varios ediles en sus filas, imponiendo rápidamente su figura en el panorama político uruguayo. También sorprendió en los últimos días oficializando la incorporación de un economista de larga trayectoria y que proviene de filas del Partido Nacional, como Javier De Haedo.

¿Qué es lo que más seduce de este personaje y su propuesta a quienes han abandonado los partidos tradicionales para unirse a su grupo? ¿Qué hace que un técnico con el perfil de De Haedo decida trabajar junto a él? Hoy lo hablamos con el propio economista en nuestra la entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el economista Javier de Haedo

Que capta adherentes sólo por su billetera, que no tiene ideología, que amenaza la fortaleza del sistema de partidos, que “argentiniza” la política uruguaya… Muchas críticas se escuchan sobre el empresario Edgardo Novick. Pero lo cierto es que cada vez logra reclutar más figuras de los partidos tradicionales a sus filas.

A la incorporación del senador Daniel Bianchi y el diputado Guillermo Facello, electos por el Partido Colorado, días atrás se sumó el diputado blanco Daniel Peña y se oficializó el acercamiento del economista Javier de Haedo, quien posee una larga trayectoria dentro del Partido Nacional y hoy es uno de los referentes económicos del empresario.

¿Qué hay en la propuesta de Novick que no brindan los partidos tradicionales? ¿Qué hace que un técnico con el perfil de De Haedo decida trabajar junto a él? Para responder estas preguntas conversamos con Javier de Haedo en la entrevista central de En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con el economista Javier de Haedo

***

Foto en Home: Javier De Haedo. Crédito: Javier Calvelo/adhoc Fotos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: