Javier García sobre Bonomi: «No solo es un mentiroso en reiteración real, es un irresponsable»

Javier García sobre Bonomi: «No solo es un mentiroso en reiteración real, es un irresponsable»

El senador nacionalista dijo que en Uruguay se violan sistemáticamente los derechos humanos por las cifras de delincuencia, pero que el ministro Bonomi no tiene autocrítica alguna.

«La gestión del Ministerio del Interior participa de un mundo ficticio, de una irrealidad», declaró el senador del Partido Nacional Javier García, en relación con la interpelación del ministro Eduardo Bonomi ayer miércoles en el Senado. «La sociedad está con miedo, en una situación de violación sistemática de los derechos humanos», agregó, pero que Bonomi no tiene ninguna autocrítica.

Ante las quejas de Bonomi en una entrevista previa con En Perspectiva, donde dijo que la oposición lo ataca sin proponer alternativas, García fue contundente: «Es un mentiroso en reiteración real». El senador recordó que la oposición trabajó en Torre Ejecutiva durante meses, en busca de políticas de seguridad que se acordaran con Presidencia, que luego el Frente Amplio dejó en suspenso.

Bonomi, siguió García, «dijo que no había propuestas, pero propuestas duermen. Porque las cajonean en las comisiones del Senado».

Con respecto de los operativos de saturación que se realizaban en el período pasado y el actual Programa de Alta Dedicación Operativa, o las propuestas para capacitar personal de supermercados en qué hacer ante una rapiña, García señaló los distintos caminos que ha tomado la gestión de Bonomi (sin que se mejoren las cifras de delincuencia) como una señal de que es un fracaso.

Por último, Javier García coincidió con el ministro Bonomi en que se debe reformar el nuevo Código de Proceso Penal, porque tuvo algunos efectos inesperados desde que se lo comenzó a implementar el año pasado.

***

Nota relacionada: Bonomi: “Que aumentaron los homicidios todos lo sabemos, lo importante es por qué aumentaron; pero eso ni miras de aparecer” en la interpelación.

***
Foto: Archivo EnPerspectiva.net

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. MIENTE EL FALSO PEDIATRA DR. GARCÍA, EN UNA INTERPELACIÓN DONDE EL 80% DE LA MISMA SOLO FUE DE ATAQUES PERSONALES AL MINISTRO BONOMI Y NADA DE PROPONER COSAS NUEVAS, LA OPOSICIÓN EN CADA INTERPELACIÓN LO ÚNICO QUE SABE PROPONER EN REPRESIÓN, CÁRCELES, NUNCA BUSCAR LAS CAUSAS DE LA INSEGURIDAD. BRILLANTE EL MINISTRO EN SU INTERVENCIÓN SACANDOLE LA CARETA AL HIJO DEL DICTADOR Y MOSTRANDOLE CUALES ERAN SUS VERDADERAS PRETENCIONES.-

    Reply

Escribir Comentario: