Jorge Gandini (PN): «Hay que tener autoridad moral para hablar de ‘caos'» en la discusión de la LUC

Jorge Gandini (PN): «Hay que tener autoridad moral para hablar de ‘caos'» en la discusión de la LUC

El senador nacionalista Jorge Gandini, respondió esta mañana aquí En Perspectiva a las afirmaciones del senador frenteamplista Charles Carrera.

Carrera, vicepresidente de la comisión especial para tratar la Ley de Urgente Consideración (LUC), denunció que el trabajo en esa instancia fue “caótico” ya que se recibieron cambios hasta última hora.

«En realidad lo que podemos decir es que ha sido muy difícil el trabajo porque estuvimos recibiendo modificaciones hasta el último momento. Hasta ahora, cinco minutos antes de estar aquí con ustedes recibimos modificaciones. Ayer la coalición de gobierno realizó una conferencia en la cual le dijeron a la población que llegaron a un acuerdo pero se ve que siguieron trabajando. La verdad es que la situación es caótica. Hay que decirlo a la ciudadanía. Es un caos», había dicho Carrera. 

Gandini dijo: “Hay que tener autoridad moral para hablar de caos. Estos fueron los que gobernaron el país, al MPP se le cayó ANCAP por caos y reaccionaron después que tuvimos que poner 800 millones de dólares que nos vendrían bárbaro ahora, no tienen derecho a decir esas cosas”.

“Se buscan maneras de descalificar una herramienta que un gobierno ejecutivo y pragmático quiere utilizar para salir adelante. No vamos a ir por los métodos que el FA ha utilizado, de poner todo en estado de asamblea, no. Consultamos, nos eligieron para representar y dentro de la Constitución y la ley, vamos a apurar los tiempos que tenemos para hacer cambios”, agregó Gandini. 

Finalmente, el senador del Partido Nacional aclaró que el texto del proyecto de ley de urgente consideración no está cerrado para la discusión en diputados, que la comisión se va a reunir y que se volverán a escuchar a los ministros pero con tiempos más breves. 

Destaques de la entrevista:

  • Sobre el acuerdo que no se alcanzó por la desmonopolización de combustibles: «Finalmente llegamos al acuerdo con tres artículos que empujan a Ancap lo más rápido posible hacia el precio de paridad, que es un avance muy importante».
  • «No es justo que el FA se queje, nosotros hemos tenido, en las leyes de presupuesto, que postergar el inicio del primer día de votación. También unas 10 horas de cuartos intermedios sucesivos para que el FA terminara de ponerse de acuerdo».
  • A Charles Carrera: «Hay que tener autoridad moral para hablar de ‘caos’. Estos fueron los que gobernaron el país, al MPP se le cayó ANCAP por caos y reaccionaron después que tuvimos que poner U$S 800 millones que nos vendrían bárbaro ahora, no tienen derecho a decir eso».
  • «Se buscan maneras de descalificar una herramienta que un gobierno ejecutivo y pragmático quiere utilizar para salir adelante».
  • «No vamos a ir por los métodos que el FA ha utilizado, de poner todo en estado de asamblea, no. Consultamos, nos eligieron para representar y dentro de la Constitución y la ley, vamos a apurar los tiempos que tenemos para hacer cambios».
  • «El texto no está cerrado para la discusión en Diputados, la comisión se va a reunir, se volverán a escuchar a los ministros pero con tiempos más breves».

Foto: Jorge Gandini durante el tratamiento de la LUC en el Senado. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La cuenta de Twitter del entrevistado tiene un legajo de errores y horrores, que para nada le habilitan para erigirse en paladín de la moral.

    Reply

Escribir Comentario: