Jorge Vázquez: «Damiani admitió que Peñarol le regala 200 entradas a los barras» y «eso está mal, está prohibido»

En entrevista con En Perspectiva el subsecretario del Interior (MI) Jorge Vázquez se refirió a los hechos violentos del clásico: desmintió a los dirigentes y aseguró que Peñarol no cumple con el acuerdo alcanzado entre el MI, Nacional y Peñarol.

Vázquez dijo que su cartera va a esperar la resolución de la AUF, la reacción de las comisiones directivas de los cuadros y la actuación de la Justicia en los casos de personas detenidas por otros incidentes que ocurrieron antes y durante el partido clásico.

De todos modos, fue crítico con los cuadros, principalmente con Peñarol: “Algunos dirigentes repiten que el MI les ha solicitado a los cuadros que contraten a gente de las barras bravas [para encargarse de la seguridad] y eso no es cierto”. “No lo hemos dicho y tampoco estamos de acuerdo”, agregó.

Vázquez contó que en la última reunión que mantuvo con los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y Nacional, Eduardo Ache, Damiani le dijo: “nosotros compramos 200 entradas, se las damos a Washington Vega (responsable de la seguridad) y él la reparte en la hinchada para que ellos se encarguen de controlar a quienes están allí”. “El mecanismo que utiliza Peñarol no es el que acordamos”, dijo, antes de agregar que “está mal, está prohibido”.

El subsecretario dijo que Nacional sí ha actuado correctamente: “Ha contratado gente, las ha inscrito en Renaemse (el Registro Nacional de Empresas de Seguridad del Uruguay), los identifica claramente y ellos son los que más o menos contienen los problemas”. Consultado sobre si éstas personas son de la barra brava de Nacional, dijo que no le consta que así sea, “son personas que (Nacional) ha contratado con total libertad”, agregó.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Si, todo bien. Pero si está prohibido regalar entradas a los barras, y Damiani lo hizo, ¿por qué no lo mandaron en cana?. ¿Por qué se guardó el dato?. ¿Será porque es cuñado de Nin Novoa?. Hay gente con «coronita» en nuestra sociedad. Todo muy lamentable.

    Reply

Escribir Comentario: