José Olivera (Fenapes): Gobierno apela a la estrategia de dilatar la negociación como en 2015

La Federación Nacional de Profesores de Secundaria y la Federación Uruguaya de Magisterio van camino a convocar dos paros de 24 horas en junio por la demora en la definición del proyecto de Rendición de Cuentas que debe enviar el Poder Ejecutiva. La negociación colectiva puede comenzar a mediados de mes, dos semana antes de que venza el plazo para que se presente el proyecto lo que achica el margen para un acuerdo. Profundizamos en este tema con José Olivera, secretario general de Fenapes.

***

Crédito Foto: Federación Nacional de Profesores Secundaria

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Inceible!! seguimos malgastando el dinero de los uruguayos! Con estos sindicatos y profesores poco formados y no interesados en que los uruguayos más humildes que quedan en la educación pública disfruten aprendiendo y desarrollando sus talentos, sino en trabajar menos y cobrar más y si no paro! o me certifico porque tengo estrés, esguince de puño o…y los alumnos? Los profesores van al privado… Y nada de evaluarnos! que el problema es que hay que llegar al 6 %! Pobre Uruguay con esta gente!

    Reply
  2. Ernesto de los Santos · Edit

    Esa es una visión valida, hay otras Germaine. No todos los docentes se certifican y son irresponsables, hay que ver las condiciones en las que muchos de ellos trabajan. También deberían ser un poco mas autocríticos y proponer alternativas mas inteligentes que solo mas rendición. No creas todo que el gobierno y los medios dicen, tratando de dar una imagen del profesorado negativa. Hay excelentes docentes que si siguen ahí es porque les interesa la educación.

    Reply

Escribir Comentario: