Juan Ceretta pide una discusión de fondo sobre el Estado: ¿Se decide qué derechos tutelar y a partir de eso el presupuesto, o se asigna dinero primero y se tutela hasta donde alcance?

Una entrevista con el abogado para conocer cómo funcionan el Consultorio Jurídico y la Clínica del Litigio Estratégico que tiene a su cargo en la Facultad de Derecho, donde encara junto con sus estudiantes temas de mucha publicidad y controversia

Lo habrán oído nombrar. Cada vez que se discuten los medicamentos de alto costo, como viene pasando en los últimos días, se busca la palabra del Dr. Juan Ceretta.

Es el encargado de uno de los consultorios jurídicos de la Facultad de Derecho, donde se atiende a personas sin los recursos para contratar a un abogado.

Allí además de con los medicamentos, Ceretta trabaja con inmigrantes y sus problemas de vivienda y documentación, también lo ha hecho con reclamos de personas privadas de libertad. Temas candentes que suelen tenerlo en la prensa.

En Perspectiva propuso conocerlo más en profundidad, y entender mejor cómo funciona y se sustenta la rama en la que él se desempeña en la Universidad de la República.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cristina Verdaguer · Edit

    Excelente idea, se necesitan más entrevistas como ésta para que los más necesitados conozcan sus derechos.Felicitaciones por la entrevista y en especial al Dr. Ceretta y equipo por su lucha por los derechos de los más desfavorecidos

    Reply

Escribir Comentario: