Juan Fagúndez y el caso Leonardo De León: El fiscal Pacheco demuestra «que es una persona absolutamente coherente, cabal, honesta, y que tiene cuero» para soportar las críticas

El abogado penalista defendió el dictamen del fiscal de Crimen Organizado, que pidió el archivo de la denuncia contra el senador Leonardo de León.

Transcripción de la entrevista con Juan Fagúndez

El fiscal especializado en Crimen Organizado Luis Pacheco pidió a la jueza Beatriz Larrieu el archivo de la denuncia contra el senador Leonardo de León por sus gastos con la tarjeta corporativa cuando integraba el directorio de la empresa ALUR, subsidiaria de Ancap, entre los años 2011 y 2015.

El doctor Pacheco basó su resolución en que De León no era un funcionario público, en la empresa no existía un reglamento para el uso de la tarjeta, no se exigía comprobante de gastos, pero además la entidad de los gastos cuestionables fue relativamente escasa.

Hablando con En Perspectiva, el senador Pablo Mieres, del Partido Independiente, la colectividad política que presentó en su momento esta denuncia penal, declaró que este dictamen es «escandaloso» y que promueve el descrédito de la población a propósito de los políticos y su comportamiento. El doctor Mieres fue implacable en su crítica al fiscal.

Para tener un enfoque complementario, En Perspectiva conversó con un abogado penalista muy experiente: el doctor Juan Fagúndez.

Transcripción de la entrevista con Juan Fagúndez

***

Foto en Home: Gentileza Teledoce

***

Documento relacionado:
Dictamen del fiscal Pacheco sobre denuncia contra Leonardo de León

Nota relacionada:
Mieres: Archivo de causa contra de León es «un dictamen absurdo desde la lógica jurídica» y «es descorazonador, muy decepcionante»

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: