Juan Gómez, fiscal de Homicidios, negó que la Policía tenga “las manos atadas” y sostuvo: “El número de casos aclarados es alto, diría que muy alto”

El fiscal de Homicidios de Montevideo habló sobre el pico de asesinatos que está viviendo el país y cómo se lo está combatiendo, en medio de la adaptación al nuevo Código de Proceso Penal.

Transcripción de la entrevista con Juan Gómez

El delito de homicidio viene creciendo de manera preocupante. En lo que va del mes de mayo hubo diez casos. El que más trascendencia tuvo a nivel mediático en las últimas semanas fue el homicidio de un joven de 21 años en un supermercado de la cadena Kinko, en Pocitos, durante una rapiña. Un caso que aún no fue aclarado.

Según la Fundación Propuesta, vinculada con el Partido Colorado, en el período enero-abril hubo 147 asesinatos, 80% más que en el mismo período del año pasado.

¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Cómo se trabaja en el esclarecimiento de estos hechos? En Perspectiva lo conversó con el doctor Juan Gómez, Fiscal de Homicidios de Montevideo.

Transcripción de la entrevista con Juan Gómez

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Muy esclarecedora la entrevista y muy atinadas las respuestas del fiscal en medio de un clima enrarecido y que preocupa a toda la población. Excelente Emiliano.

    Reply

Escribir Comentario