Juan Mailhos (CNCS): «Dificultades de relacionamiento entre el PIT-CNT y el Gobierno siempre se resuelven con conflictividad para el sector privado»

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) emitió un comunicado en el que lamenta el cambio de criterio resuelto por el Poder Ejecutivo, que a su juicio dificultará todavía más la situación de las pequeñas y medianas empresas. Para profundizar en estos conceptos dialogamos con Juan Mailhos, asesor económico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Transcripción de la entrevista con Juan Mailhos, asesor jurídico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios

Luego de que el Gobierno aceptara cambiar los parámetros de negociación colectiva, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios advirtió en un comunicado que la decisión afectará al sector cuya situación ya se verá agravada por los aumentos impositivos previstos en la Rendición de Cuentas y los nuevos anuncios de mayores cargas tributarias que se han dispuesto para el sector empresarial.

Para examinar este punto en la primera parte de la entrevista central de En Perspectiva, conversamos con Juan Mailhos, asesor económico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios.

Transcripción de la entrevista con Juan Mailhos, asesor jurídico de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios

Nota relacionada
Milton Castellano (PIT-CNT): Carta de Vázquez es “una satisfacción” que disminuirá conflictividad, pero se insistirá en achicar los períodos para los correctivos por inflación

Documento relacionado
Comunicado de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio ante la decisión del Gobierno de modificar las pautas salariales

***

Foto en Home: Juan Mailhos, imagen publicada en el sitio web de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay. Crédito: s/d de autor/cncs.com.uy.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. BUENO SEÑOR MAILHOS, LOS TIEMPOS CAMBIARON O PERDIO LA MEMORIA DE CUANDO USTEDES PONIAN LOS MINISTROS DE TRABAJO DE SU ESTORNO Y LOS PERJUDICADOS FUERON SIEMPRE LOS TRABAJADORES, ESO SUCEDIO PRACTICAMENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA DE ESTE PAIS.-

    Reply

Escribir Comentario: