Juan Miguel Petit (Comisionado carcelario): Emergencia sanitaria «obliga a hacer en el sistema penitenciario todo lo que sabíamos que había que hacer y no hacíamos»

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario dice que hay 100 pedidos de prisión domiciliaria de reclusos que integran la población de riesgo del Covid-19, y opina que es un camino a seguir

Encierro, violencia y un aislamiento adicional por la pandemia del nuevo coronavirus. Un combo letal para las cárceles uruguayas.

Este panorama está incluido en el informe anual que el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, acaba de entregar a la Asamblea General.

El trabajo se refiere, como es habitual, al año anterior, en este caso el 2019. De todos modos incluye también sugerencias para que el sistema penal afronte la emergencia sanitaria que está instalada en nuestro país desde el 13 de marzo.

Sobre todos estos temas hablamos esta mañana con el doctor Petit.

Destaques de la entrevista:

  • «ASSE tenía un plan de contingencia pronto a fines de febrero, este incluye áreas de aislamiento en todas las unidades, protocolos de intervención, se adquirieron equipos de protección personal, se capacitó al personal y se informó a los internos sobre las nuevas medidas».
  • «Hay 100 pedidos de libertad para personas vulnerables, de edad avanzada, con enfermedades prevalentes o mujeres embarazadas, que tienen penas cortas y tienen a donde ir, algo que es muy importante, porque un gran porcentaje no tiene y terminan en la calle deteriorándose».

Acceda aquí al informe completo que Petit presentó a la Asamblea General

Foto: Juan Miguel Petit. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me consta la capacidad de Petit. Es un tema muy delicado y prescindo de pronunciarme porque carezco de formación e información sobre este particular. Es un «hierro caliente».

    Reply

Escribir Comentario: