Cutcsa se enteró en enero de los casos de explotación sexual en terminales del Cerro y Santa Catalina pese a que informe del INAU de 2014 aludía a este tipo de hechos

A mediados de enero cinco trabajadores y patrones de Cutcsa fueron procesados por la justicia penal por su presunta participación en una red de explotación sexual de mujeres adolescentes, en algunas terminales de ómnibus. ¿Cómo manejó este caso la empresa? ¿Qué lecciones saca de este episodio? En la entrevista central lo conversamos con el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

Transcripción de la entrevista con Juan Salgado, presidente de Cutcsa

A mediados de este mes la tranquilidad del verano se vio sacudida por una noticia del ámbito judicial y policial que causó mucho impacto, pese a que a algunos no les sorprendió: cinco funcionarios y patrones de Cutcsa fueron procesados por su participación en un caso de explotación sexual adolescente.

Los casos, denunciados por el INAU, involucraban a guardas, conductores y propietarios de ómnibus de esa empresa, quienes –según se comprobó prima facie– pagaban a mujeres adolescentes de 16 y 17 años por mantener prácticas sexuales de diverso tipo en varias terminales de ómnibus. En algunas ocasiones, según informó la justicia, la paga era un boleto, un sandwich o una recarga de celulares.

Basándose en la resolución de la justicia penal, la semana pasada Cutcsa resolvió “la pérdida definitiva del derecho al trabajo” de esas personas. Pese a esta decisión terminante, en el debate público siguieron escuchándose cuestionamientos a la empresa por su manejo del tema.

En la entrevista central conversamos sobre ese y otros asuntos con el presidente del directorio de la Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos SA (Cutcsa), Juan Salgado.

Transcripción de la entrevista con Juan Salgado, presidente de Cutcsa

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: