La base del éxito del Barça: “Buscamos chicos rápidos mentalmente; no es tan importante lo físico”, dice el director de La Masía, el centro formativo del club

Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Pep Guardiola… Además de ser (o haber sido) jugadores del Barça, estos nombres tienen otra cosa en común: todos se formaron en La Masía, la residencia y academia deportiva del club catalán que se ha convertido en todo un caso de estudio.

¿Cómo funciona esta cantera de futbolistas? ¿Qué pueden aprender de esa experiencia otros sectores, más allá de lo deportivos? Hoy en nuestra entrevista central recibimos en estudios a Carles Folguera, que lleva 14 años como director de La Masía, quien está de visita en Montevideo.

Transcripción de la entrevista con Carles Folguera, director de La Masía

¿Cómo funciona una de las “fábricas de jugadores de fútbol” más exitosas del planeta? ¿Qué se les enseña a niños que sueñan con ser estrellas? ¿Cómo se construye a un deportista de élite mundial?

Desde 1979 La Masía es la residencia y academia formativa del Fútbol Club Barcelona. Además de una cantera inagotable de jugadores estrella, se ha convertido en objeto de estudio por su filosofía, en la que se promueve las destrezas físicas, sí, pero además valores como el respeto, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo.

De allí, de La Masía, salieron Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el mismísimo Pep Guardiola.

Carles Folguera, director de esta institución catalana desde hace 14 años, ha recorrido el mundo participando de congresos y conferencias para explicar los secretos de este modelo que ha producido tantos talentos.

Esta semana se encuentra de visita en Montevideo, donde brindará algunas charlas invitado por la Fundación Reaching U, una oportunidad más que valiosa para entrevistarlo aquí En Perspectiva.

Transcripción de la entrevista con Carles Folguera, director de La Masía

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: