«Lo que no pudieron hacer en la LUC quebrando el monopolio de Ancap, ahora comienzan a hacerlo por partes», dice Alejandro Sánchez

Foto: Alejandro Sánchez Crédito: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La Comisión de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley de Presupuesto Quinquenal aprobó ayer un artículo que cambia el monopolio de Ancap sobre la comercialización de combustibles, un asunto espinoso que suele provocar fuertes polémicas entre oficialismo y oposición.

Ayer de la tarde la comisión puso a consideración una disposición que establecía que el monopolio de Ancap establecido por la ley Ley Nº 8.764 de 1931 “no regirá para la importación, comercialización y exportación” de
combustibles para barcos y aviones”.

Finalmente, tras discusiones internas dentro de la bancada oficialista, se terminó aprobando un artículo que solo elimina el monopolio de la petrolera estatal sobre la comercialización de combustibles para barcos, una idea que había sido planteada por el ministro de Industria Omar Paganini.

¿Cómo se para la oposición frente a esta iniciativa?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el diputado Alejandro Sánchez, del Movimiento de Participación Popular (MPP)

Destaques de la entrevista:

    • «Mi balance es crítico respecto a este artículo que quiebra el monopolio de Ancap».
    • «¿Si no es rentable para Ancap importar fueloil cómo va a ser rentable para una empresa privada que le va a arrendar a Ancap su infraestructura?».
    • «Lo que no pudieron hacer en la LUC quebrando el monopolio de Ancap, ahora comienzan a hacerlo por partes. Para nosotros acá hay una estrategia clara de avanzar en la desmonopolización, en definitiva, en ceder los negocios de Ancap a los privados».
    • «La información que tengo es que tenemos un barco que va a la zona Alfa y que Ancap ha hecho este negocio de venta de fueloil en el puerto de Montevideo durante mucho tiempo, es una decisión de esta administración dejar de hacerlo, dejar de participar de ese negocio».
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: