La industria nacional «necesita igualdad de condiciones para competir» lo que requiere «una revisión arancelaria», dice ministra de Industria, Carolina Cosse

Pese a que el sector industrial mejora su desempeño y recibe nuevas inversiones, desde la Cámara de Industrias se alerta por la pérdida de competitividad, entre otras razones por el tipo de cambio, los costos salariales, o el precio de los combustibles que suministra Ancap, una empresa que si bien mejora sus cuentas, sigue con tarifas superiores al resto de la región.

¿Cómo evalúa el Gobierno la coyuntura de la industria manufacturera? ¿Cuánto falta para que la mejora patrimonial de Ancap se traduzca en rebaja de combustibles? Esta mañana conversamos de esos y otros temas con la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Transcripción de la entrevista con la ingeniera Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería

¿Cómo viene evolucionando la industria manufacturera? Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística indican que en junio la producción manufacturera, sin contar la actividad de la refinería de Ancap, subió 6% con respecto al mismo mes del año anterior. Y si consideramos el primer semestre, el aumento es de 3 % en comparación con igual período de 2016.

En ese contexto de repunte, también se anunciaron nuevas inversiones, como las del grupo francés PSA, que comenzará a ensamblar en la planta de Nordex dos nuevos modelos de utilitarios Peugeot y Citroën.

Pese a estas noticias, desde la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) se alerta por la pérdida de competitividad del sector, entre otras razones por el tipo de cambio, los costos salariales o el precio de los combustibles que suministra Ancap, una empresa que si bien mejora sus cuentas, sigue con tarifas superiores al resto de la región.

¿Cómo se sigue desde el Gobierno la situación del sector industrial? ¿Cuánto falta para que Ancap pueda reflejar en sus tarifas la mejora en su situación patrimonial? Hoy conversamos de estos y otros temas, con la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Transcripción de la entrevista con la ingeniera Carolina Cosse, ministra de Industria, Energía y Minería

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: