La ley de inclusión «busca acercar el sistema financiero» a los trabajadores, dice Fernando Gambera (AEBU)

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, anunció que apoya la recolección de firmas impulsada por un grupo de cámaras empresariales para modificar aspectos de la ley de inclusión financiera.

La campaña plantea una reforma de la Constitución para eliminar la obligatoriedad de la bancarización y de reunir la firmas necesarias, el plebiscito tendría lugar en las elecciones de 2019.

El Partido Independiente se plantea reformular la ley pero no por la vía del plebiscito, camino que sí tomará Unidad Popular, mientras que el Partido Colorado no ha definido su posición.

Esta mañana dialogamos sobre la ley y esta iniciativa de diferentes actores políticos con Fernando Gambera, secretario general de AEBU, sindicato de empleados bancarios, y también miembro del secretariado ejecutivo del PIT-CNT.

Documentos relacionados
Proyecto de ley del senador nacionalista Luis Lacalle Pou para realizar cambios a la Ley de Inclusión Financiera

Propuesta de la Cámara Empresarial de Maldonado para realizar un plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Para mí, como usuario de tarjeta de débito, no me causa ningún inconveniente el manejo a través de este documento. Comprendo que para los que viven alejados en campaña o en un pueblo chico del interior, les resulte problemático el cobro de haberes a través de esta vía, a diferencia de quienes vivimos en Montevideo o la zona metropolitana. Y que para los comerciantes sea abusivo que le acrediten el importe de la venta uno o dos días después, cuando a mí me lo debitan al instante, y que les cobren comisión por el hecho; hay un claro abuso de posición dominante de los bancos.
    Y también me parece un abuso que se obligue a hacer el pago de compraventas de inmuebles o automotores sólo por vía de transacciones bancarias; si es por el pago de impuestos, ya hay registros para su control.

    Reply

Escribir Comentario: