La Mesa de Análisis Político: El día después de las Elecciones Departamentales

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El triunfo de Carolina Cosse en Montevideo y el posicionamiento a futuro que marcó con su discurso, las victorias nacionalistas en Rocha, Paysandú y Río Negro, la confirmación de la proyección de Yamandú Orsi, los desempeños colorados y cabildantes, fueron algunos de los puntos de análisis

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Federico Irazábal, Fernanda Boidi y Adolfo Garcé.

Se sumó para el último bloque Ernesto Nieto, director de la consultora Ágora, centrada en el interior del país.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El camino que vaya a tomar Laura Raffo de ahora en adelante (si va a seguir en política, si va a ocupar un cargo público, o si va a dedicarse sólo a la actividad privada) es una decisión personalísima que deberá tomar a solas con su conciencia. Si toma el primer camino, tiene la vía expedita para ser la coordinadora de la oposición en el ámbito departamental: tiene «ángel» y, además, la legitimidad que le dieron las elecciones. Deberá estar en contacto, no sólo con los ediles y alcaldes, sino con los diputados por Montevideo y otros dirigentes partidarios de la coalición, y deberá actuar como el principal vocero de la misma en estos temas, durante todo el período de gobierno.

    Reply
  2. Se la ve más frenteamplista a Carolina? Siempre fue muy frenteamplista. Nunca dudé de su frenteamplismo. Fito Garcé tiene una obsesión de clasificar a los frenteamplistas en radicales y moderados. Cuándo entenderá Garcé que los frenteamplistas son eso, frenteamplistas, el millón de frenteamplistas que hay en Uruguay todo, no nos vemos ni nos sentimos radicales ni moderados, ni siquiera pensamos en eso, es más, sabemos porque lo vivimos en el trabajo diario en los Comités de Base, los comunistas y socialistas ,ni los emepepistas, no se distinguen de uno de la vertiente o del PDC o de las agrupaciones como la 738, o Banderas de Líber, o Asamblea Uruguay etc, somos todos frenteamplistas. Es muy artificial pretender clasificar en más al centro, menos al centro, eso son intentos de incidir en la unidad del FA. No existe un análisis de Garcé respecto al FA que no termine clasificando artificialmente a los grupos que lo integran, y eso no es real, no refleja para nada la realidad, por lo tanto no es válido su análisis.

    Reply

Escribir Comentario: