La Mesa de Científicos: ¿Cómo funcionan, qué riesgos implican y qué ventajas tienen las vacunas basadas en el ARN mensajero?

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna son dos de las principales en esta carrera por la inmunización de la población mundial contra el covid-19.

Son también dos vacunas basadas en una tecnología nueva: el ARN mensajero.

Ese aspecto novedoso es el combustible para varias preocupaciones. ¿Es una tecnología segura? ¿Tiene un componente genético? ¿Puede afectar nuestro ADN?

Hace un par de semanas, un grupo de médicos belgas llegó a afirmar que la vacunación con ARNm sería un experimento humano a escala masiva.

Para pasarlo en limpio y despejar dudas, pusimos el tema en una nueva edición de La Mesa de Científicos.

Para eso nos acompañaron Adriana Delfraro, doctora en Ciencias Biológicas, profesora adjunta de Virología en la Facultad de Ciencias, integrante del grupo ad hoc que estudia las vacunas contra el Covid-19; Adriana Heguy, doctora en Microbiología, profesora titular en el departamento de Patología del Grossman School of Medicine en Nueva York, donde dirige el Centro de Tecnología Genómica y es también decana asistente; Rodney Colina, quien es biólogo, doctorado en Biología Celular y Molecular, especializado en Virología, profesor Grado 5, director del Laboratorio de Virología del Centro Universitario Litoral Norte; 

Además, como siempre, nos acompañó el doctor en Ciencias Biológicas Héctor Musto, profesor grado 5 de Genómica Evolutiva.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: