La Mesa de Científicos: ¿Por qué es relevante la investigación científica en el área agropecuaria?

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

El campo es uno de los pilares de la economía uruguaya, pero ¿cuánto se trabaja en el país para profundizar en los conocimientos en esta área? ¿Y por qué es importante hacerlo?

La investigación en la actividad agropecuaria fue el tema de hoy en nuestra Mesa de Científicos.

Nos acompañaron Ana Meikle, doctora en Veterinaria, profesora grado 5 en la Udelar, investigadora del Sistema Nacional de Investigaciones; e integrante de la Academia Nacional de Ciencias; Franklin Riet Correa, también doctor en Veterinaria, ha trabajado en el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA), también integrante de la Academia Nacional de Ciencias; Héctor Musto, doctor en Ciencias Biológicas, profesor en la Facultad de Ciencias, integrante de la Academia Nacional de Ciencias y colaborador fijo de nuestras mesas de científicos; y Hugo Naya, doctor en Ciencias Biológicas, profesor Grado 4 en la Facultad de Agronomía, e investigador del Instituto Pasteur.

***

Foto: La Mesa de Científicos en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Excelente la idea de convocar estas mesas, muy buena la participación de los expositores y la coordinación de Romina.
    Destaco la parte a partir del minuto 28´09, donde analizaron la falta de políticas nacionales de Estado en CyT, I+D, innovar y emprender. La madre del borrego; como no la tenemos, seguimos retrasándonos quinquenio a quinquenio.
    En esta instancia – inicio de un nuevo gobierno – sería bueno tener ese segmento transcrito y difundirlo a nuestros representantes.
    El tema estuvo ausente de los discursos electorales; una cosa fue hablar de innovar y emprender, otra muy diferente referirse a los insumos básicos: el conocimiento que no promovemos.

    Reply

Escribir Comentario: