La mirada semiótica en la campaña política (V) – Llegó la infantería: redes sociales y balotaje (así se expresa la militancia)

Este 24 de noviembre, el balotaje tendrá una novedad: los cuatro integrantes de las dos fórmulas presidenciales tienen redes sociales personales y son activos en ellas, un cambio con respecto a las experiencias anteriores de segunda vuelta.

Es un cambio menor pero significativo, porque da la pauta de la importancia que tiene el medio digital en la comunicación político-electoral, tanto para las campañas oficiales como para los militantes, que tienen mayores posibilidades para manifestarse e influir, generar tendencias.

No puede realizarse una movilización todos los días, pero sí pueden generarse movidas masivas de redes sociales.

Y es allí donde ponemos el foco hoy en una nueva entrega de la serie de columnas La mirada semiótica / La campaña política, con el semiólogo Fernando Andacht.

El título de hoy es: “Llegó la Infantería: redes sociales y balotaje (así se expresa la militancia)”.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. 4 razones por las cuales el NOM tiene a Chile bajo ataque:
    1) Chile tiene una regla fiscal, lo cual le da estabilidad;
    2) Chile casi no tiene deuda externa, lo cual lo hace relativamente invulnerable a la extorsión financiera;
    3) Chile tiene cobre, que si bien no es un metal precioso, sí es un metal estratégico que podría eventualmente ser usado como respaldo de una moneda soberana no fiduciaria;
    4) Chile tiene parte de la Patagonia, que es un «puente geográfico natural de aproximación hacia el continente antártico»
    (tuve que sacar los links para que no me mandaran a una moderación eterna).

    Reply

Escribir Comentario: