Juan Pereyra (director general de UTU): La institución “aggiornará” sus propuestas de formación en diálogo con empresas y sindicatos para incorporar los cursos que requiera el mundo del trabajo

                                              Foto: Juan Pereyra en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

La UTU inició un proceso de consulta con las cámaras empresariales y con el PIT CNT para aggiornar su oferta educativa. Por un lado se adaptarán algunas de las propuestas actuales al nuevo contexto. Y, por otro, se generarán nuevos cursos y carreras. El objetivo es que los egresados de la institución se inserten en el mercado laboral de forma satisfactoria.

La semana pasada se llevó a cabo un encuentro con representantes de sindicatos y empresas para empezar a trazar una hoja de ruta.

¿Cómo se desarrollá este proceso? ¿Qué cambios prevé introducir UTU en sus carreras y cursos a partir de lo que se concluya en estos diálogos?

Lo conversamos esta mañana En Perspectiva con el profesor Juan Pereyra, director general del Consejo de Educación Técnico Profesional.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Que bueno, una revisión con nuevo horizonte es muy prometedor para el área profesional!!!!
    Hay que revisar y desarrollar la educación Maritima, la Utu cuenta con dos escuelas y hay una tercera (esc naval), el gobierno quiere reactivar el cabotaje por el río Uruguay pero sólo hay un barco para todos los alumnos que egresan más los ya activos, faltan puestos de trabajo y lugares para que los que egresan puedan hacer sus prácticas!!!

    Reply
  2. La capacitación es una cosa.
    No hay que engañarse, que de UTU salis con trabajo.
    Las prácticas, dependen de sí hay lugares físicos, instalaciones que permitan realizarlas, en este sentido empresas comprometidas a recibir alumnos.
    Sino, queda en lo que los docentes pueden mágicamente hacer.
    Y lo que tenga en sus instalaciones UTU.
    ..

    Reply
  3. No olvidar que también se pueden preparar para el egreso como emprendedores. No sólo capacitar para ser empleados sino también para el auto empleo, sea éste individual o asociado

    Reply

Escribir Comentario: